martes, abril 19, 2011

BoA ve nuevos destinos en La Habana y Lima

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que entre sus próximos destinos internacionales están La Habana, Cuba, y Lima, Perú. La consolidación depende del arribo de una nave que refuerce la flota.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, informó que la empresa estatal ampliará su cobertura en esta gestión en el marco de una política de ampliación de rutas y la consolidación del mercado externo.

Creada en 2007, la aerolínea cuenta con cuatro aviones en su flota de la línea Boeing 737-300. “Buscamos la integración no solamente a nivel nacional sino también internacional. Actualmente ya estamos operando dos destinos internacionales que es Sao Paulo y Buenos Aires y la operación próxima será a la ciudad de Lima”, informó la gerente regional de BoA, Carmen Flores.

Delgadillo informó que el sector aeronáutico boliviano registró un crecimiento del 16 por ciento y la estatal cubre el 52 por ciento de la demanda.

En la gestión 2010, agregó, las líneas aéreas transportaron en Bolivia un total de 1.425.656 pasajeros en rutas nacionales, mientras que en el servicio internacional la cifra alcanza a 990.322 usuarios.

Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil anunció la creación de una universidad tecnológica para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario