El director de la General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Trigo, informó ayer que se registraron cuatro accidentes aeronáuticos durante este mes de marzo. El cuarto es considerado como un presunto accidente, por la autoridad aeronáutica, porque se desconoce la ubicación de la avioneta que podría haberse siniestrado. Trigo informó que el primer accidente ocurrió el 22 de marzo en las cercanías de la pista “Peji”, se trataba de un vuelo local de instrucción donde practicaba el piloto Humberto Rivera Pérez (instructor) y Dranko D. Tadic Altamirano (Alumno). La nave despegó del aeropuerto el trompillo. Señaló también que el segundo caso se registró también el 22 de marzo, la nave despegó del Trompillo, se trataba de un vuelo de transporte de pasajeros hacia la estancia “El Carmen”, el vuelo llegó a su destino sin novedad, pero el piloto, Jhonny Méndez decide retornar el mismo día.
El tercer accidente se registró en Trinidad, el 25 de marzo la nave salió de San Ramón con destino a Trinidad, según trigo el vuelo era normal y por causas que se desconoce la avioneta se precipita a tierra impactando contra una vivienda a 30 metros de la malla de seguridad del aeródromo. Tanto el piloto capitán Ramón Ruiz y los dos tripulantes salieron con heridas y un diagnóstico de politraumatismo.
El cuarto caso se registró el 26 de marzo, donde se maneja la hipótesis de un presunto accidente, porque no se tienen datos de la ubicación de la nave accidentada. El piloto Moisés Arce Catacora falleció por quemaduras de tercer grado en su cuerpo, en el plan de vuelo figura también el capitán Roberto Pol Achá de quien no se conoce su paradero.
Ese mes fue el de mas accidentes, cuando lei esto por primera vez el curpo me tembló por lo que podía pasar
ResponderEliminar