sábado, enero 29, 2011

Gobierno admite que el avión presidencial está en mantenimiento

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, admitió este sábado que el avión presidencial Falcon está en mantenimiento, pero justificó el hecho al asegurar que la nave debe ser sometida a un chequeo cada 400 horas de vuelo.

Dijo que el seguro del avión establece esta situación. "Es como cualquier vehículo. Terrestre, fluvial y en este caso aéreo, necesita un mantenimiento permanente, dijo tras conocer la denuncia de la diputada opositora Norma Piérola.

La legisladora denunció el viernes último que a siete meses de haber sido adquirido por $us 38.7 millones, el Dassault Falcon 900Ex Easy, se encuentra en reparación en los Estados Unidos. Dijo que el costo de mantenimiento asciende a más de 125 mil dólares y que la nave se encuentra en la ciudad norteamericana de Little Rock en el Estado de Arkansas.

Al respecto, Navarro admitió que el Falcon se encuentra en los Estados Unidos pero insistió que esto es parte del acuerdo y del seguro que se encuentra en el contrato suscrito con la empresa que vendió el avión que en un principio debía haber sido adquirido por el equipo de Fútbol Manchester United.

La compra del avión presidencial continúa siendo cuestionada por la oposición política y regional que denunció en su momento que la nave, que fue adquirida en julio y que aún no puede ser tripulada por pilotos bolivianos, tuvo un supuesto sobreprecio de $us 14 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario