El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Jorge Zabalaga, confirmó ayer que este lunes a las 9 horas de la mañana está programada la audiencia conclusiva en contra del exdirector ejecutivo de la empresa, Marcelo Goldman, bajo el cargo de robo agravado.
Goldman es acusado de haber vendido, sin autorización del directorio, el avión Paitití a otra línea aérea por una suma desconocida.
También para este lunes está programado el remate de los predios del LAB donde está el hangar, oficinas, canchas, talleres, las oficinas de la avenida Salamanca y otros ambientes del aeropuerto, remate cuyos dineros irían a favor de la Administradora de Fondos de Pensiones Previsión, para el pago de beneficios a los extrabajadores. Sin embargo, Zabalaga indicó que los trabajadores a los que representa interpusieron varias gestiones legales que podrían hacer que el remate sea suspendido.
CONTRATO DISUELTO El contrato del LAB con el consorcio internacional Swiss Transatlantic Corporation (STAC) quedó disuelto, según se dio a conocer el viernes. Esa empresa incumplió el compromiso de invertir 80 millones de dólares en la compañía aérea.
Según Zabalaga, ya se cumplió con las formalidades que exige el Código de Comercio; sólo resta efectuar una serie de trámites burocráticos para legalizar la disolución del contrato con el consorcio.
Los trabajadores de la línea aérea esperaron hasta el viernes para que la STAC presente documentación que demostrara que estaba dispuesta en invertir en el LAB; sin embargo, los papeles nunca llegaron.
El LAB perdió por segunda vez la oportunidad de reactivar la empresa con inversión extranjera.
Desde marzo de 2006, la que fue la línea aérea bandera del país sobrelleva una deuda de más de 100 millones, que le ha impedido continuar con sus operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario