El contrato del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) con el consorcio internacional Swiss Transatlantic Corporation (Stac) corre el riesgo de disolverse en 7 días por incumplimiento en el pago de beneficios sociales y sueldos devengados a los trabajadores.
La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB, Jorge Zabalaga.
En octubre de 2010 el contrato con la Stac fue reactivado con el principal compromiso de pagar, a la brevedad posible, los sueldos devengados y beneficios sociales a 1.500 extrabajadores y 364 trabajadores activos.
Debido al incumplimiento, la Federación emitió un voto resolutivo exigiendo el pago de los beneficios o la disolución del contrato.
Los trabajadores activos iniciaron un proceso judicial para que la Stac cumpla el contrato en 15 días, caso contrario, el convenio sería disuelto. Ya transcurrieron ocho días.
REMATES La posible disolución del contrato con la inversionista no es el único problema que atraviesa el LAB. Los primeros días de febrero está previsto el remate del avión CP1 366 o Charly Papa. Después será la subasta del hangar, la infraestructura y otros bienes para pagar beneficios sociales a los extrabajadores. Ya fue rematado el avión Fokker F-27, en 375 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario