Al menos 15 personas murieron a causa de los misiles disparados por un avión teledirigido de Estados Unidos contra presuntas posiciones de rebeldes islámicos en el peligroso noroeste de Pakistán.
De acuerdo con la cadena privada de televisión DawnNews, el ataque tuvo lugar en la aldea de Mir Ali, perteneciente a la región tribal de Waziristán del Norte, y los objetivos fueron un vehículo y un complejo residencial muy concurrido.
Un centenar de ataques
El dron, como también se le llama a esos aparatos sin piloto operados por la CIA, disparó cuatro misiles contra el automóvil, y dos contra la vivienda, agregó la televisora, que citó fuentes anónimas de los servicios de inteligencia paquistaníes en la capital Islamabad.
Estados Unidos lanzó en 2010 alrededor de 115 ataques aéreos en el noroeste de Pakistán, con saldo de al menos 600 muertos.
Según Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas extranjeras que ocupan el país vecino desde la invasión del año 2001.
El primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, condenó los bombardeos, y los calificó de contraproducentes. En declaraciones a la prensa durante una visita a la ciudad de Multan, en el centro del país, el gobernante afirmó que esas incursiones aéreas crean más problemas de los que supuestamente debían resolver, además de contribuir a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local muy afectada por este tipo de ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario