lunes, enero 10, 2011

Estudio a diseño final del Aeropuerto Internacional se publicará ésta semana

El estudio a diseño final del Aeropuerto Internacional, trabajado por instancias del Gobierno y la empresa constructora adjudicataria, Convisa, será entregado oficialmente esta semana, aseguró el secretario departamental de Obras Sociales de la Gobernación, José Villca Iñiguez.

El funcionario técnico del Gobierno Autónomo Departamental, hizo conocer a LA PATRIA que ya se cuenta al momento con esbozos de planos del proyecto aeroportuario, como por ejemplo referido al hecho físico arquitectónico, es decir a la terminal o la disposición de la pista de aterrizaje, sin embargo en el transcurso de esta semana serán publicados a la población orureña, tomando en cuenta que se planificó en cuanto al tiempo de ejecución 2 años calendario.

Trabajaron en este propósito los viceministerios de Transporte y Vivienda, del Ministerio de Obras Públicas, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación (Aasana), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la empresa paceña Convisa (Construcciones Viales e Hidráulicas), contratada por decreto “Llave en mano”.

“Nos reunimos permanentemente, una de las últimas fue al inicio de semana en la que se está viendo los últimos detalles en la parte técnica y también a la urbanización afectada (Rosales), hablamos de aproximadamente 200 lotes, que serán reubicados, trabajo desarrollado de forma conjunta con la Gobernación y la Alcaldía,

Este trabajo de reubicación que también será ejecutado por el Viceministerio de Vivienda, se viabilizará para contar con el área libre que se necesita para su construcción, aproximadamente 42 hectáreas, indicó Villca.

RELLENO SANITARIO

Respecto al traslado del relleno sanitario y el presupuesto que conlleva, el secretario Departamental de Obras Sociales, indicó que la Gobernación como el Gobierno Municipal, deben realizar gestiones conjuntas ante instancias nacionales e internacionales, con la finalidad de conseguir financiamiento.

“Para la funcionalidad del Aeropuerto, con seguridad el relleno sanitario debe ser trasladado, al margen de que se encuentra cerca de la mancha urbana, pero por el periodo de la ejecución con seguridad existirá tiempo para realizar el estudio y análisis de reubicación. Debemos decir también que el relleno sanitario no será afectado en su totalidad, pero por normas de la DGAC, sí o sí debe ser reubicado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario