El piloto Saúl García Ibáñez (38) perdió la vida de forma trágica al estrellarse una aeronave de uso agrícola en una zona productiva, situada a unos 20 kilómetros al sureste de la localidad de Pailón, según fuentes oficiales.
El accidente, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar la tarde del lunes, cuando la nave CP 2248, decoló, alrededor de las 18:00, de la pista de una propiedad rural con el objetivo de fumigar veneno a unos sembradíos de soya. Dicha labor no debía extenderse por más de 15 minutos, pero el piloto no retornó, lo cual preocupó a los administradores del lugar y, temiendo lo peor, contrataron personal para ir en su búsqueda, hasta que por la madrugada hallaron el cuerpo y la nave dañada, dijo el abogado Santiago Flores, asesor de la familia del occiso.
Conforme a testimonios, la avioneta se precipitó a tierra en un lugar abierto, cuyo espacio estaba siendo preparado para la siembra. El motor estaba a unos tres metros del fuselaje, que quedó con el tren hacia arriba. Por información difundida por la red PAT se conoció que el cuerpo de García fue descubierto por lo menos a un kilómetro de la nave, lo cual hace presumir que posiblemente salió herido del aparato en busca de auxilio y falleció cerca de un alambrado.
En la morgue judicial del hospital San Juan de Dios, el médico forense Celso Cuéllar examinó el cadáver y comprobó que García falleció como consecuencia de politraumatismos en el cuerpo, traumatismo encefálico grave y fractura en el lado izquierdo de la base del cráneo, certificación que pone en duda que el piloto hubiera salido por sus propios medios de la avioneta.
El abogado Flores señaló que la familia espera el resultado de la pesquisa iniciada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyos agentes fueron al lugar del siniestro a indagar. Por su parte, Wanda Casazola, funcionaria de la DGAC, solicitó datos del fallecido en la morgue para informar a sus superiores.
Saúl García, ex piloto de la FAB, deja a su esposa y a tres hijos: un varón de 18 años y dos niñas de 14 y ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario