Datos. La STAC se comprometió a invertir 80 millones de dólares para hacerse cargo de los empresa, en calidad de fideicomiso.
Sólo resta un día para que el consorcio internacional Swiss Transatlantic Corporation (STAC) cumpla el compromiso que firmó con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) para reactivar la empresa, caso contrario, el contrato será disuelto.
El 2007 la STAC llegó a Bolivia para hacerse cargo del LAB como socio mayoritario con el control del 50,03 por ciento de las acciones. En octubre del mismo año el contrato se disolvió, pero nunca fue anulado.
El 2 de octubre de 2010, la junta de accionistas del LAB se reunió para revalidar el contrato.
El principal compromiso del consorcio internacional era pagar, a la brevedad posible, los sueldos devengados y los beneficios sociales a 1.500 extrabajadores y 364 trabajadores activos.
Por segunda vez, la STAC incumplió el contrato.
Según el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB, Jorge Zabalaga, el viernes se podría disolver el contrato con la STAC si no presenta documentación que demuestre el cumplimiento del convenio.
La STAC debe mostrar documentación de Funde Empresa como comprobante de que se encuentra legalmente establecida.
También debe depositar cerca de 40 millones de dólares para pagar los sueldos devengados y los beneficios sociales. Asimismo, deberá cubrir la devolución de dinero de los pasajes vendidos con destino a Madrid en julio de 2007, por un vuelo que jamás se realizó.
De acuerdo a Zabalaga, los trabajadores enviaron a la STAC, hace 14 días, una carta notariada para que cumpla con los compromisos.
REMATES Para los primeros días de febrero está previsto el remate del avión CP1 366.
Después será la subasta del hangar, la infraestructura y otros bienes para pagar beneficios sociales a los extrabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario