miércoles, julio 05, 2017

Exgerente de LaMia sale de la cárcel


Gustavo Vargas Gamboa, exgerente de la empresa LaMia, dejará la cárcel de Palmasola, así lo determinó el juez Martín Camacho este miércoles al aceptar la solicitud de la defensa de cesar su detención preventiva y ordenó que guarde detención domiciliaria solo en horario nocturno. Se aclaró que durante el día, tendrá libre locomoción. El hombre es investigado en el caso en el que fallecieron 71 personas en un accidente de vuelo ocurrido en Medellín, Colombia.

Los delitos por los que se lo acusó fue por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas.

Cabe recordar que Vargas Gamboa era socio de Marco Rocha y del piloto, Miguel Quiroga, quien comandaba la aeronave siniestrada. Por este tema también fue aprehendido Gustavo Vargas Villegas -ex director del Registro Aeronáutico Civil-, hijo del ex responsable de la aerolínea. El lunes, el juez Cuarto Anticorrupción de La Paz, dispuso la cesación de la detención preventiva de este último.

Dentro de las investigaciones se determinó que la aeronave Avro RJ85, partió desde el aeropuerto Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia) con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. En este tramo se quedó sin combustible a solo kilómetros de llegar a la terminal aérea internacional.

La delegación completa del club Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional, viajaba en el avión. Solo seis personas sobrevivieron a esta tragedia, incluidos los bolivianos Erwin Tumiri y Ximena Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario