lunes, julio 03, 2017

Alemania y Suiza en carrera para construir Viru Viru- HUB


El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el lunes que se analizan propuestas de Alemania y Suiza para financiar la construcción del Viru Viru- HUB, en Santa Cruz, luego de descartar a China del proceso.

"Son tres propuestas que tenemos, son de Alemania y Suiza y una regional", informó a los periodistas sin entrar en detalles.

Bonifaz indicó que el Ministerio de Obras Públicas ya cuenta con un estudio de factibilidad del proyecto, además de un estudio ambiental, por lo que solo faltan los recursos para arrancar con la mega obra.

Inicialmente la construcción del Hub de Viru Viru fue adjudicada a la empresa china Beijing Urban por 300,2 millones de dólares, pero esa compañía fue excluida porque, según la autoridad, quiso cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato.

La construcción del Hub consiste en una importante ampliación del actual aeropuerto de Viru Viru, para convertirlo en un mega aeropuerto o centro internacional de carga y de pasajeros, con una pista de aterrizaje de 157.000 metros cuadrados y un edificio terminal con 50.000 metros cuadrados, además de un parqueo de 200.000 metros y una la plataforma de carga de 70.000 metros, según información oficial.

En la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario