martes, julio 11, 2017

Pasajeros con destino a EEUU estarán prohibidos de llevar tabletas y laptops



La línea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aplicará a sus pasajeros en sus vuelos a Estados Unidos las nuevas disposiciones y restricciones de la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA) que prohíben llevar equipos electrónicos mayores a un teléfono inteligente como laptops y tablets en equipaje de mano o facturado.

“En concordancia con nuestras políticas internas, dará cumplimiento a estas disposiciones orientadas a una mejora en la seguridad operacional de las aerolíneas que operan hacia Estados Unidos”, establece una comunicado de la línea aérea.

La TSA, organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. Tampoco podrán ser despachadas en la bodega del avión. Inicialmente esa medida se aplicó a vuelos provenientes de ocho países del mundo árabe, reportó Infobae.

La disposición para el resto de aeropuertos del mundo entrará en vigencia el próximo 17 de julio.

“A fin de evitar inconvenientes a nuestros a nuestros usuarios en la realización de sus viajes programados, nos encontramos realizando todas las gestiones necesarias conjuntamente con el Administrador Aeroportuario y la Autoridad Aeronáutica de Bolivia a fin de aplicar procedimientos e instalar los mecanismos aplicables antes de la fecha prevista”, añade el comunicado de BoA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario