miércoles, julio 05, 2017

Airbus anuncia la venta de 140 aviones a China por 22.800 millones dólares



El fabricante de aviones Airbus firmó un acuerdo con la empresa China Aviation Supplies Holding Company (CAS) que prevé la venta de 140 aviones por un precio global de 22.800 millones de dólares, anunció el consejero delegado del consorcio europeo, Tom Enders.

El pedido incluye 100 aparatos de medio alcance A320 y 40 de largo alcance A350. Se trata "de uno de los mayores contratos firmados desde hace mucho tiempo por Airbus", declaró Enders en una rueda de prensa en Berlín, donde el presidente chino Xi Jinping está de visita.

Los plazos de entrega de estas aeronaves están aún en discusión, pero serían en los próximos cinco o seis años, precisó el patrón de Airbus.

"Es una etapa importante en nuestra colaboración con China", añadió Tom Enders, subrayando la importancia de la colaboración industrial con las empresas chinas.

Este contrato demuestra "la gran demanda de las compañías chinas en todos los segmentos, ya sea vuelos interiores, regionales o de largo recorrido internacional", estima Airbus en un comunicado.

Enders subrayó "la significación" del mercado chino para la industria aeronáutica europea "y en particular para Airbus", que se volvería "más pequeño" sin este país como cliente.

A fines de mayo, las compañías chinas contaban con una flota de unos 1.440 aviones Airbus en servicio, de los que casi 1.230 son del modelo A320. (05/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario