miércoles, julio 19, 2017

Potosi Gestionan servicio de avión de más de 100 pasajeros a Potosí

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí gestionó el ingreso de una nave de mayor capacidad para atender el requerimiento de viajes de la población potosina, labor que estaría dando sus frutos.

El gobernador Juan Carlos Cejas informó que tras evidenciar que los pasajeros se quejan porque pese a contar con dos vuelos al día el requerimiento crece y la gente no puede conseguir pasajes, se inició una gestión ante la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

Aprovechando la visita del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se le solicitó apoyar en la gestión y comprometió su concurso, el cual ya estaría dando frutos.

El ministro habría abierto la posibilidad de que Potosí cuente con el servicio de una nave de mayor capacidad para mejorarla oferta de vuelos desde y hacia la ciudad de Potosí.

Se habló del ingreso del Boing 737-800, una nave que tiene capacidad para 168 pasajeros y constituye lo último en tecnología de la empresa Boliviana de Aviación.



MEJORAS

Con la finalidad de garantizar el ingreso de la nave de mayor capacidad, el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí está trabajando en la mejora de la pista de rodaje, área que une el espacio de parqueo con la pista de aterrizaje para que el Boing 773-800 pueda aterrizar sin dificultad alguna.

El personal de la Gobernación trabajó el sábado 15 de julio limpiando el espacio adyacente a la pista de rodaje el viernes 21, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) inicia el asfaltado del espacio para dotar las condiciones para naves de mayor capacidad.

Como ya existen las condiciones para que se pueda contar con una nave de mayor capacidad se ejecutará el trabajo mencionado pero también se trabajarán otras opciones con la finalidad de que exista mayor oferta de vuelo, con aviones de mayor capacidad, pues se tiene que tomar en cuenta que en las regiones de altura el despegue no se puede realizar con la capacidad total de pasajeros, pues los motores no tienen el mismo rendimiento que en zonas más bajas. Eso mismo afecta a los aeropuertos de El Alto y Oruro.
168

PASAJEROS es la capacidad que tiene el Boing 737-800 que es una de las mejores naves que posee la empresa BoA.

Potosí tiene dos vuelos por día

Boliviana de Aviación (BoA) tiene en la actualidad dos vuelos desde y hacia Potosí por día. Ese es el reporte de la empresa.

La actual frecuencia de vuelos es de dos por día, salvo el sábado, cuando únicamente cuentan con el servicio de una nave.

Los lunes, miércoles y viernes hay vuelos directos desde La Paz a Potosí, mientras que los demás días está el servicio de La Paz - Cochabamba - Potosí.

Existe un vuelo que viene desde Santa Cruz todos los días y casi todas las naves llegan completas porque está creciendo la cantidad de gente que viaja por avión.

Familias enteras suelen viajar a otras regiones del país y llegan a las siete de la mañana del lunes para retomar sus actividades habituales incluso las labores educativas de los pequeños.

Es frecuente el requerimiento de potosinos que quieren viajar a La Paz, Cochabamba o Santa Cruz un determinado día, pero cuando hacen un requerimiento en la agencia de BoA o empresas de viajes que trabajan con la empresa no pueden hacerlo de un día para otro y deben esperar un tiempo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario