La autoridad judicial del Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz dispuso la cesación de la detención preventiva de Gustavo Vargas Villegas, exdirector del Registro Aeronáutico Civil e hijo del gerente General de la aerolínea LaMia, informó el abogado Milton Andrade.
“Se ha logrado la cesación a la detención preventiva bajo medidas sustitutivas”, indicó el jurista.
La audiencia se inició a las 15.30 de este lunes, donde Andrade solicitó para su cliente la cesación a la detención, situación que fue atendida por la autoridad judicial quien dispuso las medidas sustitutivas para Vargas Villegas previa presentación de tres garantes, arraigo y tendrá que presentarse ante el Ministerio Público. La audiencia concluyó cerca de las 17.00.
Vargas Villegas fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro en diciembre de 2016 por estar implicado en el denominado caso LaMia y acusado de los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, recordó el abogado.
Vargas es investigado en este caso por la vinculación directa con su padre, Gustavo Vargas Gamboa, quien fue encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.
Padre e hijo fueron sindicados por el accidente aéreo de una nave de LaMia que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 y que se estrelló a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario