jueves, julio 13, 2017

Aerolíneas esperan que Sabsa instale escáner para viajes a EEUU



Las aerolíneas que operan en Bolivia y que cumplen con itinerarios a Estados Unidos esperan que el Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) instale, cuanto antes, el sistema que controle el transporte de equipos electrónicos que están prohibidos introducir al país del norte.

“Es el aeropuerto el que nos tiene que dotar esos instrumentos dentro de sus instalaciones.Tenemos entendido que Sabsa ya está comprando el equipo”, indicó Yanela Zárate, gerente general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia).

Por su parte, Boliviana de Aviación (BoA) expresó, a través de un comunicado público, que “a fin de evitar inconvenientes a nuestros usuarios en la realización de sus viajes programados, nos encontramos realizando todas las gestiones necesarias conjuntamente con el Administrador Aeroportuario y la Autoridad Aeronáutica de Bolivia, a fin de aplicar procedimientos e instalar los mecanismos aplicables antes de la fecha establecida”.

La disposición

El 28 de junio, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) instruyó el control para la no portación de esos equipos, mayores al tamaño de un teléfono celular.

“Los operadores aéreos con vuelos comerciales con destino a EEUU deben escanear todos los equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular inteligente (computadoras, tabletas, etc.) con detectores de trazos de explosivos (ETD), tanto en el equipaje de mano como en el facturado”, indica la instructiva, que ya se cumple en varios países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario