lunes, febrero 15, 2016

BoA inicia hoy oficialmente vuelos entre La Paz y Potosí

La línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) inicia hoy en la mañana sus vuelos a La Paz de forma regular. Así lo confirmó el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, en el acto de inauguración del servicio.

Se tiene previsto que el viaje de La Paz a Potosí salga a las 7:10 y de Potosí a La Paz a las 8:30. El viaje tiene una duración aproximada de 50 minutos.
Inicialmente se tiene definido un pasaje normal de 570 Bolivianos. Pero si la compra se efectúa con anticipación, el precio podría bajar a 339 pero también existen

precios menores para las personas de la tercera edad y los menores hasta los 12 años así como las personas con capacidades diferentes.

Una vez consolidado el servicio de BoA se tiene que garantizar al menos 25 pasajeros por viaje por lo que el alcalde Williams Cervantes convocó a la población, a los empresarios y funcionarios de instituciones como los asambleístas, utilizar el servicio para garantizar su permanencia.

Desde la oposición surgieron voces en sentido que el inicio de los viajes aéreos a través de BoA sería únicamente una acción política, ante la proximidad del referendo, el gobernador Juan Carlos Cejas manifestó que Potosí no necesita discursos sino obras y la consolidación de proyectos como el que se está materializando gracias al compromiso del presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

En el pasado ya se intentó garantizar el servicio de transporte aéreo permanente pero debido a la falta de pasajeros esas iniciativas fracasaron pero esperan que hoy sea diferente porque los precios son menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario