martes, febrero 02, 2016

El TAM habilita vuelos solidarios a mitad de precio para mitigar efecto del bloqueo



La línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) habilitó vuelos solidarios en diferentes rutas y bajo la modalidad de un pasaje para dos personas para ayudar a quienes no pueden retornar a sus lugares de origen debido al bloqueo del transporte pesado. Hay pasajes para Sucre-La Paz y Santa Cruz-Cochabamba-La Paz, se informó.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el itinerario dispuesto responde a que la mayor fuerza del bloqueo está en Sucre y Santa Cruz, desde donde es complejo movilizarse al resto del país. Los vuelos solidarios están habilitados desde ayer y la población debe ir a oficias del TAM para adquirir los pasajes, añadió.

“La modalidad que se adoptó es dos por uno, es decir por el costo de un pasaje van dos pasajeros. Esto se va a mantener durante los días que dure el bloqueo con la posibilidad de incorporar otras aeronaves que no son del TAM para tratar de alivianar la situación de las familias que están bloqueadas”, sostuvo.

Los afiliados a la Cámara Boliviana del Transporte iniciaron el domingo un bloqueo nacional de caminos que provocó el cierre de operaciones, por ejemplo de terminales de buses en La Paz y Cochabamba. Exigen bajar impuestos para el sector y el Gobierno descartó cualquier posibilidad de atender la demanda.

Ferreira informó que ésta noche hay un vuelo La Paz-Santa Cruz y mañana otro desde Sucre a La Paz. “La idea es que sea una frecuencia de dos a tres por día”, anunció.

1 comentario: