lunes, junio 14, 2010

La ASFI procesa a AeroSur y la línea aérea denuncia amedrentamiento

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) informó oficialmente ayer que tramita dos procesos contra el representante legal de AeroSur, Humberto Roca.
El primer caso es por el Banco Sur en liquidación, el cual ya se encuentra con sentencia. El cobro de la deuda asciende a $us 2,3 millones.
El segundo proceso busca un reconocimiento de deuda voluntariamente efectuado por la empresa Aerosur  (en la persona del señor Humberto Roca), y expresados a favor del Banco Sur, de los deudores Carlos Gonzáles W. por $us 200.000, Fernando Prudencio M. por $us. 41.011, Luis López V. por $us 189.000, Óscar Vargas C. por $us 1,9 millones y Samy Schwartz U. y Juan Masanés S. por 1,9 millones, por lo que Aerosur adeuda al banco el monto de $ 4.386.310.
Por su lado, el Servicio de Impuestos Nacionales también dio un plazo a Aerosur hasta este miércoles para entregar información tributaria de las gestiones 2006 y 2007.
Al respecto, el presidente de AeroSur, Humberto Roca dijo que las denuncias y procesos son más de lo mismo. “Esto es parte del amedrentamiento permanente. Nosotros nunca hemos negado los procesos legales. Esto es lo mismo, yo lo que hice fue referirme a los orígenes del préstamo, esto es un insulto a la inteligencia, el Vicepresidente quiere tapar el tema de la aerolínea BoA. Hay actas del directorio de BoA contrarias a lo que hacen, donde existe poca transparencia y actos irregulares” dijo.
El empresario aseguró que recibió apoyo del Comité Cívico, la Brigada Parlamentaria Cruceña e incluso de varios masistas./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario