viernes, junio 04, 2010

FAB festeja con nuevas naves de entrenamiento

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) estrena aeronaves de entrenamiento. Hoy, en el aniversario del Colegio Militar de Aviación, está previsto que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, entregue diez DA-40CS fabricadas por la compañía austro-canadiense Diamond Aircraft. Se trata de aeronaves monomotor de última generación para instrucción básica de vuelo.

Según los datos publicados por el fabricante, el precio varía entre 350.000 y 400.000 dólares, dependiendo del equipamiento, y están preparadas para volar 2.000 horas antes de requerir un mantenimiento mayor. Además, la compañía ha abierto un centro especializado en Venezuela para atender a sus clientes de América del Sur y el Caribe.

Hasta el momento, la FAB y el Gobierno han mantenido en reserva los detalles de esta operación. Se desconoce si Bolivia pagará por las avionetas o provienen de la ayuda venezolana a través del programa de entrenamiento conjunto. Tampoco se sabe el costo exacto por aeronave y si incluye otro tipo de artefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario