jueves, junio 17, 2010

AeroSur se queja por el acoso en ámbito jurídico

A poco más de un mes de haberse iniciado la confrontación entre el Gobierno y AeroSur, el presidente de la línea aérea, Humberto Roca, se quejó de que el Ejecutivo sumó 12 causas en su contra.
“Pasó un mes desde que pedimos reglas claras y lo único que recibimos fue el inicio de 12 causas procesales, de diferentes instancias dependientes del Gobierno, lo que demuestra que el Ejecutivo no quiere reglas claras y prefirió atacar y ocultar cosas que no son claras en el manejo de recursos del pueblo”, dijo Roca.
Cabe recordar que entre las causas que enfrenta Roca, está el proceso penal del Ministerio de Transparencia por ‘desacato’, dos procesos del quebrado Banco Sur exigiendo el pago de más de $us 2,3 millones, uno del fisco, una auditoría de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), entre otros.
Por otro lado, según Roca, la AEMP concluyó la etapa de trabajo de campo (recolección de información) y que ahora se realiza un trabajo de gabinete de 10 días. Luego de este periodo, a decir de Roca, se hará conocer a AeroSur si hay observaciones para que, si las hubiera, sean corregidas.
Sobre el proceso de fiscalización, en la Autoridad de Empresas indicaron que por la normativa vigente del Código de Comercio no es posible adelantar ningún criterio, debido a que la fase de relevamiento de la información aún no se completó.
En torno al plazo que dio el SIN para la presentación de descargos impositivos, el director ejecutivo de AeroSur, Carlos Meyer, informó de que presentaron un memorial al SIN regional solicitando que amplíe el plazo para realizar el descargo, esto porque, según refirió, había algunos vicios en la notificación.
Desde el SIN, se informó de que el presidente, Roberto Ugarte, estaba en reunión y no podría atender el requerimiento de la prensa.
Por otro lado, ayer Roca se presentó en la Fiscalía para declarar sobre el caso que involucra a una funcionaria de la compañía aérea con droga. El empresario, que recibió apoyo de mucha gente, refirió que todo responde a una jugada política de desprestigio contra AeroSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario