sábado, junio 26, 2010

AeroSur incorporará tres nuevos aviones a su flotilla

EL DIARIO y ANF.- El director administrativo de AeroSur, Carlos Meyer, informó que dicha empresa incorporará tres nuevos aviones a su flota de naves, que serán presentados la semana venidera, la adquisición además conllevará la contratación de personal.
Meyer aseguró que este fin de semana se publicará una convocatoria pública para contratar nuevo personal entre varones y mujeres para operar las nuevas aeronaves.
El empresario explicó que ya se realizaron los trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que dichas naves operen sin ningún problema en territorio nacional e internacional.
Los aviones que incrementarán la flota de AeroSur son un Boeing 737-300, otro Boeing 737-400 y un avión del mismo fabricante norteamericano 767-200.
“Sólo queremos trabajar, trabajar y trabajar porque tenemos un compromiso social con el país por eso estamos incorporando los tres aviones a nuestra flota”, manifestó Meyer.
El director ejecutivo no dio a conocer las rutas que realizarían las tres naves que serán incorporadas y aclaró que no existe interés por despedir trabajadores ni de retirarse del país por las acciones que viene realizando el Gobierno con relación a dicha empresa. “En nosotros no hay malicia sólo trabajo”, afirmó.
DOS AVIONES
El pasado 18 de mayo la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC) tomó la decisión de parar y poner en tierra a dos naves de Aerosur supuestamente por continuas fallas presentadas en vuelo y los 30 eventos presentados a partir de enero del 2010.
La respuesta no se dejó esperar, los ejecutivos de la aerolínea, amenazaron con iniciar procesos en contra de la entidad gubernamental. Sin embargo, no fue necesario, a los pocos días las dos naves Boeing 727 nuevamente reiniciaron sus operaciones al no haberse encontrado ninguna falla.
COMPETENCIA DESLEAL
Según los ejecutivos de AeroSur, toda la campaña de desprestigio del Poder Ejecutivo se originó sólo por pedir reglas claras y equilibrio para todos los operadores, tanto privados como públicos.
Para los ejecutivos de la línea aérea, existen oscuros intereses que pretenden perjudicarlos, de otra forma no se entiende la campaña del propio vicepresidente Álvaro García Linera, que los ha tildado de utilizar aviones “carcachas” del siglo pasado que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.
En opinión de los empresarios privados, el Gobierno debe brindar el marco legal jurídico que garantice las inversiones.
El pasado jueves, el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CDI), Mario Yafar, solicitó al Gobierno reglas claras sin cambios continuos para incrementar la inversión privada en el departamento y el resto del país.
“Existe reglas claras y se nos anuncia un nuevo código laboral, luego se lo hecha a la canasta. Se nos anuncia un aumento del 5% y las empresas no sabemos a qué atenernos ya que existe el aumento retroactivo ha enero y no se sabe qué sucederán con los bonos”, dijo al referirse a los decretos aprobados por el Ejecutivo el 1 de Mayo.
Los empresarios privados consideran un cierto temor para continuar con sus inversiones, ya que el Gobierno no brinda las condiciones para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario