Aerolíneas Sudamericanas (AS) tras 20 días que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le suspendiera el certificado de aeronavegabilidad lo que le impedía continuar con sus vuelos, anunció que muy pronto reanudará sus funciones por el éxito de sus gestiones en conseguir nuevos aviones.
“Hay buenas noticias que confirman nuestro propósito de que no vamos a parar y vamos a seguir volando”, declaró a EL DIARIO la directora de Comunicación de la nueva empresa, Linda Gonzáles.
Desde el 24 de mayo, AS suspendió sus vuelos porque la DGAC mediante una carta le notificó que no podía seguir volando con el único avión que tenía, un Boeing 727 – 224 MSN 22449 con Matrícula CP 2499, puesto que el mismo no contaba con el “chequeo C” y que el mismo era requisito indispensable para operaciones de vuelo en el país.
Varias fueron las observaciones a esa determinación de Aeronáutica Civil ya que la misma entidad, bajo la dirección de Javier García, en febrero pasado le otorgó ese certificado de aeronavegabilidad el mismo que garantizaba que la nave contaba con todas las garantías para volar.
Sin embargo, semanas después de la destitución de García y el nombramiento de Carlos Antelo Lenz, AS se queda sin certificado de aeronavegabilidad, precisamente por el “chequeo C” bajo el argumento que esta revisión sí es indispensable.
Sin embargo, la explicación de García al respecto, era que el “chequeo C” de acuerdo a las leyes de aeronavegabilidad bolivianas no era indispensable por lo cual AS obtuvo ese certificado y que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad.
Un “chequeo C” es una inspección detallada y estructural de las aeronaves en la que “se revisan todos los sistemas del aparato como el estado de los motores, el aire acondicionado, la presurización, absolutamente toda la nave”, explicó el ex director de Aeronáutica Civil, Javier García.
El actual Director de la DGAC aclaró que a momento de otorgarle la licencia a AS no se cometió ninguna irregularidad, pero que ahora las reglas sobre este tema se modificaron haciendo indispensable un “chequeo C” para que una nave opere en el país.
Bajo ese panorama, AS ratifica que a pesar de la determinación de la DGAC la joven empresa está haciendo todas las gestiones necesarias para reanudar sus vuelos con los mismos beneficios y rebajas de antes.
En Aeronáutica Civil informaron que la empresa está en busca de otra nave para poder seguir operando. “Tiene otra nave que está en el Perú donde le realizan un ‘chequeo C’ y que en cuanto pase esta revisión, la nave puede operar de forma normal”.
Desde que el momento que la DGAC suspendió el certificado de aeronavegabilidad a Aerolíneas Sudamericanas se cuentan 90 días tiempo en el cual deben agilizar el funcionamiento de la nave o de otra para poder seguir operando.
Al respecto, Gonzáles afirmó que lo mencionado por la DGAC es una posibilidad entre otras que se han presentado y de donde la empresa optará por la que más le convenga.
“Hay buenas noticias que confirman nuestro propósito de que no vamos a parar y vamos a seguir volando”, declaró a EL DIARIO la directora de Comunicación de la nueva empresa, Linda Gonzáles.
Desde el 24 de mayo, AS suspendió sus vuelos porque la DGAC mediante una carta le notificó que no podía seguir volando con el único avión que tenía, un Boeing 727 – 224 MSN 22449 con Matrícula CP 2499, puesto que el mismo no contaba con el “chequeo C” y que el mismo era requisito indispensable para operaciones de vuelo en el país.
Varias fueron las observaciones a esa determinación de Aeronáutica Civil ya que la misma entidad, bajo la dirección de Javier García, en febrero pasado le otorgó ese certificado de aeronavegabilidad el mismo que garantizaba que la nave contaba con todas las garantías para volar.
Sin embargo, semanas después de la destitución de García y el nombramiento de Carlos Antelo Lenz, AS se queda sin certificado de aeronavegabilidad, precisamente por el “chequeo C” bajo el argumento que esta revisión sí es indispensable.
Sin embargo, la explicación de García al respecto, era que el “chequeo C” de acuerdo a las leyes de aeronavegabilidad bolivianas no era indispensable por lo cual AS obtuvo ese certificado y que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad.
Un “chequeo C” es una inspección detallada y estructural de las aeronaves en la que “se revisan todos los sistemas del aparato como el estado de los motores, el aire acondicionado, la presurización, absolutamente toda la nave”, explicó el ex director de Aeronáutica Civil, Javier García.
El actual Director de la DGAC aclaró que a momento de otorgarle la licencia a AS no se cometió ninguna irregularidad, pero que ahora las reglas sobre este tema se modificaron haciendo indispensable un “chequeo C” para que una nave opere en el país.
Bajo ese panorama, AS ratifica que a pesar de la determinación de la DGAC la joven empresa está haciendo todas las gestiones necesarias para reanudar sus vuelos con los mismos beneficios y rebajas de antes.
En Aeronáutica Civil informaron que la empresa está en busca de otra nave para poder seguir operando. “Tiene otra nave que está en el Perú donde le realizan un ‘chequeo C’ y que en cuanto pase esta revisión, la nave puede operar de forma normal”.
Desde que el momento que la DGAC suspendió el certificado de aeronavegabilidad a Aerolíneas Sudamericanas se cuentan 90 días tiempo en el cual deben agilizar el funcionamiento de la nave o de otra para poder seguir operando.
Al respecto, Gonzáles afirmó que lo mencionado por la DGAC es una posibilidad entre otras que se han presentado y de donde la empresa optará por la que más le convenga.
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