lunes, junio 30, 2008

AASANA pide que Gobierno eche a SABSA

La Federación Nacional de Trabajadores de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) han demandado al Gobierno la inmediata rescisión del contrato suscrito con la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), que actualmente administra los tres principales aeropuertos del país.

La información la dio el secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores de AASANA, Apolinar Apaza, quien adelantó que este miércoles habrá un ampliado nacional para determinar las acciones que asumirá esta organización laboral.

El Gobierno tiene listo un proyecto de decreto supremo para revertir la concesión de las terminales aéreas de El Alto (La Paz), Viru Viru (Santa Cruz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba) al Estado. Pretende hacerlo evitando incidentes violentos, y con el argumento del incumplimiento contractual de SABSA, según explicó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Respecto a las declaraciones de Anthony Alicastro, gerente de la empresa, en sentido de que SABSA habría invertido 20 millones de dólares en 10 años de administración, Apaza señaló que “esta cifra es inflada y que la compañía no habría cumplido con el ‘plan maestro’ (metas) en los tres aeropuertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario