martes, junio 10, 2008

Aeropuertos construidos sobre islas artificiales en Japón




Actualmente en Japón hay cuatro aeropuertos situados en islas artificiales construídas expresamente con este fin. Aunque en total son cinco los aeropuertos fuera de la línea de costa contando el Aeropuerto de Nagasaki (1975) que se asienta sobre una isla natural cuya extensión no obstante se amplió en cerca de 600 km cuadrados.
El primero de los aeropuertos sobre islas artificiales fue el de Kansai, en la bahía de Osaka (ver en Google Maps). Con cuatro kilómetros de longitud requirió “amontonar” 21 millones de metros cúbicos de tierra procedente de varias montañas. La construcción se complicó al hundirse la plataforma hasta ocho metros durante su construcción, el doble de lo previsto.
Desde su apertura el aeropuerto ha sobrevivido al Gran Terremoto de Kobe (1995) y a decenas de tifones. Está situado a unos tres kilómetros de la costa, unido por un puente sobre las aguas de la bahía. La American Society of Civil Engineers lo considera uno de los diez grandes logros de la ingeniería civil del siglo.
El Aeropuerto de Kobe (ver en Google Maps) se inauguró a principios de 2006 y está situado frente a las costas de la ciudad de Kobe; dispone de una pista de 2.500 metros de longitud y su uso principal es de vuelos domésticos..... continua en


Aeropuertos construidos sobre islas artificiales en Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario