La línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) ofrecerá a la población tarifas denominadas "sociales" las mismas que estarán un 15 por ciento por debajo de las tarifas comerciales, informó este sábado el gerente de la empresa aérea, Rónald Casso.
"Tenemos diseño de tarifas que estarán 10 a 15 por ciento debajo del mercado, las tarifas diseñadas para este servicio nos permitirán que la población tenga acceso a diferentes formas de tarifas especiales", afirmó.
Casso, aclaró; sin embargo, que las tarifas serán "equilibradas", porque se busca que éstas sean sostenibles y permitan la rentabilidad de la empresa.
El objetivo es, dijo, respaldar a la gente que necesite realizar sus actividades con apoyo del transporte aéreo para producir y al mismo tiempo para activar el turismo.
Asimismo, indicó que la empresa apoyará a las iniciativas deportivas porque son un sector que en este momento carece de respaldo desde las empresas privadas y desde la administración central.
En esos casos se aplicarán las tarifas sociales, que serán parte de paquetes y tarifas especiales que se ofertarán a los usuarios.
BoA fue creada en octubre de 2007 y desde entonces se inició el proceso de implementación. Siete meses después, se concluyó con la estructuración jurídica y administrativa que fue calificada por Casso como "bastante compleja que nos llevó todos estos meses".
CINCO AVIONES CON MANTENIMIENTO
La primera fase de funcionamiento de la nueva línea aérea estatal prevé el alquiler de al menos cinco aviones con tecnología apta para la altura que tiene Bolivia.
"Tenemos diseño de tarifas que estarán 10 a 15 por ciento debajo del mercado, las tarifas diseñadas para este servicio nos permitirán que la población tenga acceso a diferentes formas de tarifas especiales", afirmó.
Casso, aclaró; sin embargo, que las tarifas serán "equilibradas", porque se busca que éstas sean sostenibles y permitan la rentabilidad de la empresa.
El objetivo es, dijo, respaldar a la gente que necesite realizar sus actividades con apoyo del transporte aéreo para producir y al mismo tiempo para activar el turismo.
Asimismo, indicó que la empresa apoyará a las iniciativas deportivas porque son un sector que en este momento carece de respaldo desde las empresas privadas y desde la administración central.
En esos casos se aplicarán las tarifas sociales, que serán parte de paquetes y tarifas especiales que se ofertarán a los usuarios.
BoA fue creada en octubre de 2007 y desde entonces se inició el proceso de implementación. Siete meses después, se concluyó con la estructuración jurídica y administrativa que fue calificada por Casso como "bastante compleja que nos llevó todos estos meses".
CINCO AVIONES CON MANTENIMIENTO
La primera fase de funcionamiento de la nueva línea aérea estatal prevé el alquiler de al menos cinco aviones con tecnología apta para la altura que tiene Bolivia.
Según el gerente, el Tesoro General de la Nación (TGN), desembolsó 15 millones de dólares que servirán para ese cometido y la contratación del personal, además de todas las tareas orientadas a poner en marcha la empresa.
Para las rutas nacionales está planificado el alquiler de tres aeronaves tipo boeing modelo 737-300, "lo que significa que tecnológicamente Bolivia tendrá equipos de nueva generación".
La búsqueda de los aviones se realizó en Europa y Estados Unidos, además que las especificaciones para las empresas no eran sólo la provisión de las aeronaves, sino de mantenimiento de las mismas
"Para eso contratamos tres asesores del más alto nivel de OACI, con mucha experiencia, quienes están vigilando lo que hacemos y que cumplamos todos los estándares internacionales".
Las aeronaves no sólo traerán certificado de chequeo "C", sino que vendrán con trabajos de mantenimiento hechos en talleres de certificación mundial, estamos asegurándonos de traer una nave que cumpla los más altos estándares internacionales.
460 EMPLEADOS
Casso indicó que en esta gestión se tiene previsto contratar a 230 personas que están especializadas en el servicio de aviación, porque muchas de ellas ya trabajaron en las líneas aéreas comerciales.
Informó que hubo una convocatoria pública hace tres semanas y llegó mucha gente interesada en el emprendimiento gubernamental, entre la cual se cuenta ex personal del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que surge como un hecho natural, pero descartó la posibilidad de dejar sin personal a la ex línea aérea bandera del país.
Para la segunda fase, BoA prevé la contratación de al menos 460 personas. Hasta diciembre inaugurarán las rutas nacionales y para el 2009 abordarán las rutas internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario