sábado, junio 21, 2008

LAB anuncia reinicio de operaciones desde el lunes

Cochabamba (ANF).- Después de una prolongada reunión, Trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) lograron que la Dirección General de Aeronáutica Civil levante las restricciones que tenía contra esta empresa y que le impedía retomar operaciones aéreas.

En medio de una tensa reunión con el senador oficialista, Gastón Cornejo a quien por momentos los trabajadores le obligaron a no abandonar la reunión, se logró por su mediación comprometer al Director de la DGAC suspender las medidas contra el LAB y permitir las operaciones del LAB desde el lunes.

De la reunión en ambientes de esa aerolínea en proximidades del aeropuerto Jorge Wilstermann participaron también dirigentes de las Juntas de Vecinos, el Comité Cívico, así como organizaciones de estudiantes universitarios.

El compromiso da cuenta que se reconoce la propiedad para el LAB del avión siniestrado en el Beni, con lo que puede cobrar el seguro de unos 4.5 millones de dólares, recursos que ayudarían para volver a operar.

Entre otro punto fue que la DGAC emita una orden para él reinicio de operaciones y se comprometieron que hasta el lunes esté la autorización, además que el lunes una comisión técnicas de esta entidad llegue para inspección de los talleres del LAB con lo que se oficializaría la autorización.

Los trabajadores exigieron que se abran procesos a ex funcionarios de esta empresa sobre una supuesta venta del avión “Paitití”, entre ellos al directivo Marcelo Goltmann que autorizó la salida irregular por el avión con CP 2313 y que se cambió a la matrícula N730CS con lo que salió al Brasil y luego a Malasia.

El principal dirigente del LAB, Gustavo Vizcarra, señaló que con ese compromiso, desde el lunes se podría retomar operaciones, teniendo para ello todo listo en materia técnica, faltando sólo un itinerario de vuelos, así como las autorizaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario