La economía digital está en marcha en Bolivia gracias a un nuevo emprendimiento de Boliviana de Aviación (BoA), que permitirá a los viajeros comprar pasajes on-line, a través de su portal web (www.boa.bo) y pagar a través de las entidades financieras líderes del país y Tigo Money.
La plataforma de comercio electrónico fue presentada oficialmente el jueves, durante un acto preparado por la ocasión en el hotel Los Tajibos, en Santa Cruz.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que este proyecto, que tomó un año y medio en desarrollarlo, es una demanda ante la situación actual de acceso a internet y servicios tecnológicos.
“Queremos ser competitivos y mantenernos a la vanguardia”, indicó.
Casso garantizó una transacción segura y de confianza.
“Todo esto es parte del compromiso que tenemos por buscar siempre alternativas innovadoras y oportunas para cubrir las necesidades y estilo de vida de nuestros clientes, y se alinea al gran compromiso que siempre hemos tenido de apoyar el turismo y el desarrollo económico de Bolivia”, agregó.
LOS PASOS Mediante internet se hace más fácil adquirir los boletos aéreos tanto para las rutas nacionales como internacionales.
Se podrá buscar las horas y las tarifas que más se acomodan a lo que requiere el pasajero y luego efectivizar la compra mediante los diferentes canales de pago.
BoA se caracteriza por tener una multiplicidad tarifaria, es decir que para cada vuelo hay seis precios diferentes, lo que se considera una ventaja.
Luego, se accede a un sistema de pago en las entidades financieras que tienen banca móvil y comercio electrónico. Pueden optar por la tarjeta de crédito o la de débito. También está Tigo Money con el pago desde su portal.
En esta plataforma a la que se tendrá acceso las 24 horas, se encuentran: Banco Económico, Banco Unión, Banco Nacional de Bolivia, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco de Crédito, Eco Futuro, Banco de la Comunidad y Tigo Money.
El presidente de la Asociación de Bancos (Asoban) de Santa Cruz, Rodrigo Aguilera, destacó este esfuerzo para generar beneficios a los clientes y pasajeros de BoA, como también un gran impacto en el mundo tecnológico.
LAS OPCIONES Con esta plataforma de BoA se abre un abanico de posibilidades para adquirir un boleto aéreo. La primera es hacer una reserva a través de la página de la empresa estatal y pagar en cualquiera de las oficinas o agencias de las entidades financieras afiliadas. La segunda es realizar la reserva mediante el sitio web de BoA y pagar en cualquiera de las oficinas o agencias de las entidades financieras afiliadas.
Lanzan las “Horas Azules”
El gerente general de BoA, Ronald Casso, también anunció el lanzamiento de las “Horas Azules”, que consiste en la apertura de tarifas con hasta el 50 por ciento de descuento en todos sus vuelos en rutas nacionales durante un determinado periodo de tiempo. La primera experiencia fue el jueves hasta la medianoche y el reto era llegar a 30 mil personas que deseaban comprar un pasaje que podían utilizarlo hasta el 10 de diciembre. En los primeros 10 minutos tuvieron más de 70 compras.
La campaña de acceso a tarifas económicas será lanzado periódicamente a través de las redes sociales de BoA, permiendo a los clientes utilizar las facilidades de pago que ofrecen las entidades financieras.
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