sábado, octubre 15, 2016

BoA es la primera línea que llega a los 9 departamentos


La estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la primera aerolínea que llega a los nueve departamentos del país y ahora apunta a nuevos destinos en poblaciones intermedias, informó su gerente, Ronald Casso.

La prioridad de la firma estatal es llegar a los principales destinos del territorio nacional para integrar a la población, sostuvo el ejecutivo.
“Nosotros planificamos atender primero el mercado nacional, somos la primera aerolínea que abarca los nueve departamentos. Oruro y Potosí han sido los últimos en integrarse a la red”, sostuvo Casso en declaraciones a Cambio.
Añadió que la estatal de aviación opera vuelos diarios a todos los departamentos del país y en algunos destinos realiza más de tres vuelos.
Luego de cubrir todos los departamentos, la empresa ahora se enfoca en ampliar su itinerario a destinos como ciudades y poblaciones intermedias.
“Nos falta integrar Chimoré, vamos a trabajar sobre Riberalta y Yacuiba, que son nuestros próximos objetivos”, adelantó.
Para cubrir las ciudades intermedias, BoA cuenta con dos aviones de tamaño mediano de la línea Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.
En la actualidad, la aerolínea cuenta con una flota de 18 aviones para cubrir sus rutas nacionales e internacionales.
En 2015, la empresa transportó 2,9 millones de pasajeros y para este año prevé romper el récord con 3,5 millones.
Destinos internacionales
Entre las nuevas rutas internacionales que proyecta cubrir Boliviana de Aviación figura en agenda llegar a Punta Cana en El Caribe, asimismo, se busca retomar los vuelos a la ciudad de Lima (Perú). En la actualidad la empresa realiza vuelos a Madrid (España), Buenos Aires, Salta (ambos de Argentina), Sao Polo (Brasil) y Barcelona (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario