viernes, octubre 28, 2016

Aeropuerto alteño está entre los cinco peores de Sudamérica

El Aeropuerto Internacional de El Alto está entre los cinco peores aeropuertos de Sudamérica de acuerdo a el ranking “The Guide to Sleeping in Airports”, que se basa en la experiencia de los viajeros.

Los viajeros votan por los mejores y peores aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de El Alto ocupa el tercer puesto entre los peores, precedido por el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Caracas, Venezuela; y el aeropuerto internacional Mataveri de la Isla de Pascua, en Chile.

Luego del aeropuerto de La Paz, se ubica el aeropuerto internacional Johan Adolf Pengel en Paramaribo, Suriname, y el quinto puesto es para el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, Perú.

Las razones por las cuales estos aeropuertos están en esta categoría es la desorganización, la falta de control en la aglomeración de gente, el mal estado de los baños, la falta de papel higiénico, insuficientes sillas, la falta de opciones para comer o para entretenerse en la espera, y los retrasos.

En julio del año pasado, se entregaron las mejoras en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que tuvieron un costo de 49,1 millones de bolivianos. En la ocasión el presidente Evo Morales dijo que, con los cambios, la terminal aeroportuaria sería una de las mejores del país.

MEJORES AEROPUERTOS

Los viajeros votaron este año como los mejores aeropuertos de Sudamérica al aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso de Montevideo Uruguay; el segundo lugar lo ocupa el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia; el tercer lugar es para el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Ecuador; le sigue el aeroparque internacional Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina; y el quinto lugar es para el aeropuerto José María Córdova en Medellín Colombia.

Los criterios para elegir las terminales aéreas se basan en la comodidad, en los servicios, las facilidades que da el aeropuerto, el entretenimiento, las opciones de comida, la seguridad y la limpieza.

Los viajeros resaltan que estos aeropuertos tienen por ejemplo WiFi gratis, o los asientos son muy cómodos y presentan un lugar para guardar el equipaje, entre otros.

También hay otras categorías en las que se encuentran los peores aeropuertos para dormir, en el que está en primer lugar el aeropuerto Jeddah King Abdulaziz de Arabia Saudita, que también fue elegida como la peor terminal aérea en toda la experiencia.

Mientras que el mejor aeropuerto para dormir es el internacional Changi en Singapur que también ocupa el primer puesto en el mejor aeropuerto en toda la experiencia del viajero. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario