El mega-aeropuerto de Chimoré comenzará a recibir vuelos a partir de hoy, según el reporte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana). Estas operaciones se realizarán tras casi un año de su entrega.
"El día de mañana (hoy) dará inicio a las operaciones aéreas en el ‘aeropuerto Dignidad’ del municipio de Chimoré”, informó el director Aasana, Tito Gandarillas, por medio de un comunicado.
El uniformado agregó -a través de la nota- que llegarán vuelos comerciales chárter hasta el domingo para llevar a personas quienes participen en "los juegos plurinacionales de Bolivia, mismos que serán realizados por BoA que estará inaugurando dicho aeropuerto”.
Según la agencia estatal ABI, Gandarillas informó que BoA tiene programados itinerarios normales a Chimoré desde la próxima semana, en lunes, miércoles, viernes y domingo. "Esperamos que las otras operadoras, como Transportes Aéreos Militares (TAM), Ecojet y Amaszonas se sumen a este gran sacrificio que hizo Aasana en poder habilitar nuestro aeropuerto”, declaró en conferencia.
La terminal aérea está ubicada en la provincia Carrasco de Cochabamba que, junto al Chapare, son las principales zonas productoras de coca en el trópico. El aeropuerto fue entregado en octubre 2015 por el presidente Evo Morales.
La obra
Según ABI, Gandarillas destacó la capacidad del aeropuerto internacional de Chimoré, tomando en cuenta que tiene una pista de 4.000 metros de largo y 45 metros de ancho, "totalmente iluminada”.
Precisó que Aasana invirtió 11,2 millones de bolivianos en equipar el aeropuerto y en 2017 se inyectarán más recursos para cumplir los requisitos que permitan certificar la terminal aérea con la categoría de internacional. "Nos corresponde seguir invirtiendo para categorizar internacionalmente al aeropuerto”, remarcó. Su construcción demandó una inversión de 34,5 millones de dólares y está sobre 240 hectáreas, de acuerdo con fuentes oficiales, detalló ABI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario