sábado, octubre 08, 2016

Aerolíneas Tasa afectará flujo turístico

La gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Yanela Zárate, advirtió el viernes que el impuesto de 60 bolivianos que se busca gravar al ingreso de turistas nacionales y extranjeros, desincentivará el turismo, porque envía un mensaje negativo a los viajeros sobre las visitas a Bolivia.

DESINCENTIVO

“Cuando uno le pone el impuesto, una tasa a un bien o servicio, el mensaje que está dando es que no lo utilice porque tiene un impuesto, y con el impuesto estamos dando el mensaje de que no vengan a Bolivia, porque nosotros les cobramos”, advirtió.

En ese sentido, rechazó a nombre de las aerolíneas ser agentes de retención para de ese nuevo impuesto, que se denomina “contribución Especial para el Fomento y Promoción del Turismo (Cetur)”, y pidió al Ejecutivo reconsiderar su aplicación.

PROYECTO DE LEY

Explicó que el proyecto de ley 266, actualmente en el Legislativo, establece el cobro de 60 bolivianos para todo ciudadano extranjero que ingrese al país o ciudadanos bolivianos que estén por más de 90 días fuera de Bolivia.

“Somos de la Asociación de Líneas Aéreas, somos 17 compañías aéreas, entre nacionales e internacionales que operan el Bolivia, y no estamos de acuerdo con el proyecto de Ley 266”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario