miércoles, octubre 26, 2016

Piden a AASANA crear la regional del sur en Sucre


LA REGIONAL

La administración de los aeropuertos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, actualmente dependen de la regional de AASANA instalada en la ciudad de Cochabamba.

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca resolvió pedir a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) que cree una regional en Sucre desde donde administre todos los aeropuertos del sur del país.

Actualmente AASANA tiene cuatro regionales, una en La Paz de la que depende Oruro, otra en Santa Cruz, exclusivamente para ese Departamento; otra en Trinidad de la que depende Pando, y otra en Cochabamba, de la que dependen los aeropuertos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, y los recursos que se generan son administrados en esas regionales.

“Durante varios meses de gestión hemos propuesto que AASANA pueda crear la regional del sur en el aeropuerto Alcantarí lo que supondría que no sólo los recursos se queden aquí, o que los recursos de Potosí y Tarija vengan aquí, sino que se creen más fuentes de empleo, se crearía una Dirección Nacional de AASSANA, jefaturas y vendría mucho más empleo a la ciudad de Sucre”, manifestó el diputado Horacio Poppe.

Se estima que este año, el aeropuerto Alcantarí generará aproximadamente 400 mil dólares por cobro del pase a bordo, al que se sumará el alquiler de los locales comerciales, los stands de las líneas áreas y otras recaudaciones.

“Si bien técnicamente, administrativamente y económicamente, todo está hecho, ya hay un proyecto para implementar a partir del próximo año, lo que ellos necesitaban es que la Brigada en pleno del departamento de Chuquisaca se manifieste. Ayer (lunes) después de un tanto de discusión con los de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tenían un poco celo de aprobar un proyecto que ellos no habían gestionado, finalmente aceptaron y decidieron que la Brigada a través de su directiva sea la que apruebe precisamente esta resolución y haga conocer a AASSANA”, señaló Poppe.

Con esta decisión, se espera que AASANA implemente la regional en Alcantarí en el primer trimestre o semestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario