A un costo de dos millones de dólares, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entregó ayer un moderno simulador virtual de control y tránsito aéreo.
El moderno instrumento tecnológico, catalogado de última generación, permitirá “satisfacer la demanda de capacitación de los controladores de tránsito aéreo, a nivel nacional y regional”, reportó la DGAC.
El simulador fue entregado durante el acto de inauguración de la “Decimoséptima Reunión del Grupo Regional del Caribe y Sudamérica de Planificación de la Ejecución Aeronáutica” que abordará, entre otros temas, el nuevo plan de navegación mundial, señaló la entidad.
Con ayuda del moderno dispositivo de control aéreo los operadores bolivianos podrán acceder a la configuración de las pistas de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, terminales de pasajeros y hangares de los aeropuertos de forma virtual.
La reproducción de imágenes de aeronaves en vuelo y tierra, simulación de fenómenos climáticos adversos, así como la recreación de eventos críticos de contingencias y emergencias, tanto en tierra como en aire, podrán ser visualizadas en sistema 3D, aseguró la dirección de aeronáutica.
El simulador cuenta con dos posiciones de control, sistema de comunicación de voz integrado, consolas, una posición de supervisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario