El secretario ejecutivo de la Gobernación del departamento, Roberto Ruiz, informó ayer que alistan intervenciones para refaccionar al aeropuerto Oriel Lea Plaza para recibir a los ministros del G-77 que sostendrán una reunión en agosto próximo la ciudad de Tarija.
“Hemos estado haciendo un recorrido exhaustivo del aeropuerto sobre la pista y hemos visto las intervenciones que debemos hacer en la capa de rodadura a corto plazo para garantizar la operatividad en este periodo”, dijo en conferencia de prensa.
Ruiz añadió que el informe pormenorizado y el presupuesto que se requiere para una intervención rápida en la capa de rodadura del aeropuerto ya fue enviado al Ministerio de Obras Públicas.
“Unos 600 y 800 mil bolivianos es el presupuesto que hemos sacado, dependiendo el tipo de riego asfaltico que se tenga que realizar. Esta es una inversión que debe realizar el Gobierno Central porque está dentro de su competencia”, señaló.
Ruiz también indicó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) cuenta con más de Bs 2 millones para mejorar la terminal aérea de Tarija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario