martes, diciembre 10, 2013

EcoJet no puede operar entre las 3 ciudades del eje troncal

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea castrense Transporte Aéreo Militar (TAM) operan en la ruta troncal del país -La Paz, Cochabamba y Santa Cruz-, pero los nuevos emprendimientos privados, como la recientemente inaugurada EcoJet, no la pueden utilizar.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) reiteró el 6 de diciembre que EcoJet no podrá operar en el eje troncal.
"La ATT, basada en estudios técnicos y de capacidades del mercado aeronáutico nacional, le ha otorgado a EcoJet las rutas principales y secundarias”, informó el director de la ATT, Clifford Paravicini, según ANF.
Los aviones de EcoJet pueden operar desde La Paz, Cochabamba o Santa Cruz a otros destinos, pero no entre estas ciudades.
"No puede operar en las rutas entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que ya son atendidas por otros operadores y que no requieren la participación de otra empresa en el mercado para satisfacer la demanda”, agregó.
Los ejecutivos de EcoJet respondieron a la ATT que tal restricción es un acto discriminatorio, porque no tienen autorización para volar en el eje troncal.
Frecuencias de viajes
Según su página web, BoA transporta todos los días pasajeros entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero además tiene vuelos internacionales semanales. TAM, la aerolínea castrense, usualmente ofrece precios más bajos para los pasajes. Sus rutas tienen origen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para llegar a distintas poblaciones del oriente y occidente del país.
Entre las operadoras privadas, según la agencia de viajes Bufeos, la aerolínea Amaszonas también tiene frecuencias de vuelo entre las principales capitales del país, con conexión a poblaciones turísticas como Uyuni, Guayaramerin y Rurrenabaque.
Aerocon ofrece, de acuerdo con la agencia de viajes Platinum, vuelos entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y establece frecuencias con otras ciudades como Cobija, Oruro y Potosí diariamente.
Destinos de EcoJet
Los vuelos de EcoJet tienen origen en las tres principales capitales del país y llegan a Cobija, Sucre, Tarija y Trinidad.
"EcoJet comenzó sus vuelos regulares en Bolivia el pasado domingo 24 de noviembre, enlazando su centro de operaciones, Cochabamba, con las ciudades de Sucre, Trinidad y Riberalta y desde estos puntos hacia Santa Cruz y La Paz”, informó el asistente nacional de ventas de la novel aerolínea, Darko Montaño.
"Además, este fin de semana incluimos Cobija y Tarija”, informó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario