El presidente Evo Morales participó ayer del inicio de los trabajos de ampliación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto, cuyo costo asciende a 49.104,239 millones de bolivianos financiados con recursos propios.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, reflejado por los medios estatales, el proyecto denominado “expansión de la terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional El Alto 2 contempla la ampliación del Aeropuerto, interviniendo en el 80% de todos los sectores dentro y fuera de esa infraestructura que se prevé se realizarán en 18 meses.
El gerente del Aeropuerto Internacional de El Alto, Marco Vásquez, explicó que ese proyecto de ampliación de la infraestructura aeroportuaria se constituye en una de las obras que durante los gobiernos neoliberales permanecieron relegadas y que son priorizadas en el gobierno del presidente Morales.
“Estas obras responden al impulso y visión que ha puesto el Presidente Evo Morales quien se ha propuesto mejorar los actuales y construir nuevos aeropuertos internacionales y nacionales por considerarlos como importantes para el desarrollo del país”, dijo la autoridad según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
Entre los objetivos de la nueva obra están el satisfacer la demanda actual y futura del Aeropuerto Internacional de El Alto, brindando una mejor atención a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, mediante la ampliación y remodelación de los mostradores, áreas comerciales, llegadas internacionales y áreas gubernamentales.
Vásquez destacó que esa ampliación se realiza con la nueva gestión estatal de la empresa de Servicios Aeroportuarios de Bolivia Sociedad Anónima (SABSA nacionalizada) que administra los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que fue nacionalizada en febrero de 2013 por el Gobierno del Estado Plurinacional.
Agregó que la nueva administración estatal de SABSA nacionalizada empezó con la inversión en obras aeroportuarias como: los trabajos de mantenimiento en la pista del aeropuerto Internacional de El Alto que a la fecha tienen avance del 50 por ciento y la actual ampliación de la terminal aeroportuario que representa una inversión de más de 49 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario