La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer que, para investigar a fondo el siniestro de la aeronave de Aerocon en Riberalta, se enviaron sus dos motores a la fábrica Garret en EEUU, para que la junta que investiga el accidente emita un informe final.
Según un boletín de la DGAC, citado por ABI, los motores se enviaron porque no se pudo decodificar, ni en Brasil ni en EEUU, una de las dos cajas negras que grabó los datos del vuelo porque estuvo expuesta de manera prolongada al fuego.
El pasado 3 de noviembre, la aeronave de Aerocon, con matrícula de control CP-2754, sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López de Riberalta, con el saldo de ocho muertos por calcinación.
En el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos en Brasil sólo hubo resultado “satisfactorio” para la grabadora de voces de la tripulación y no así para la grabadora de datos de vuelo.
Por otra parte, se anunció para hoy la llegada del abogado Floyd Wisner, contratado por los familiares de las víctimas, quienes buscan seguir acciones legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario