martes, diciembre 17, 2013

Aeropuerto de Apolo no se entrega “por falla de empresa”

El 15 de noviembre fue el último plazo que se estipuló para la inauguración de esta instalación, pero esto obedece al incumplimiento de la empresa contratada, que sufre constantes retrasos por las complicadas condiciones de trabajo que se presenta en esta zona, como informó a EL DIARIO el gobernador César Cocarico.

Consultado por los reclamos y las denuncias hechas por representantes sociales de Apolo, debido a la falta de obras e incumplimiento en la entrega del aeropuerto en esta población el gobernador Cocarico explicó a EL DIARIO que esta demora es “por la falla de la empresa” y explicó que la sanción o ejecución de boletas por el incumplimiento no se ha realizado, porque “es tan complicado trabajar en estos lugares, que todas las empresas tienen dificultad”, aseveró el Gobernador.

El avance de las obras es de un 85%, “sólo falta la plataforma, está ya el asfalto en el lugar, solamente falta preparar el material, con eso estaremos concluyendo, obviamente los plazos se han vencido, les hemos tenido que otorgar otros plazos. Así es en los lugares donde hay problemas, se avanza lento”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el asambleísta departamental Víctor León declaró: “Como autoridad, no se puede jugar con la expectativa de la gente si anuncia la entrega de una cosa, se tiene que cumplir”.

León, en agosto, protagonizó una huelga de hambre que forzó el compromiso del Gobernador y se indicaba que el pasado 15 de noviembre como fecha de entrega del aeropuerto para Apolo, obra que “además, data de la gestión del prefecto José Luis Paredes” aseveró León, quién además criticó la rápida movilización de efectivos policiales y el gasto económico que representó este para el Gobierno Central, “pero para hacer obras no hay, estamos postergados, en las comunidades todavía estamos con mecheros”, reclamó León refiriéndose a la política de “Cero Mecheros”, que la Gobernación no ha llegado a cumplir en Apolo, según el Alcalde de este municipio Dionisio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario