Latina Seguros Patrimoniales SA determinó pagar $us 50 mil de indemnización por cada víctima del accidente aéreo de Aerocon en Riberalta, ocurrido el pasado 3 de noviembre y que dejó como saldo ocho personas fallecidas. La compañía aseguradora ha gastado $us 300 mil en costos de curación y apoyo logístico a los familiares de las víctimas.
Indemnización a los familiares. Ramiro Quiroga, gerente general de Latina Seguros Patrimoniales, indicó que el monto de indemnización para los familiares de las víctimas no es deliberadamente escogido por ellos, si no que así los establece la Ley de aeronáutica civil en su artículo 129, donde menciona un monto máximo de 32.500 Derechos Especiales de Giros (DEG), equivalentes a $us 50 mil.
"Nosotros no decidimos cuanto se va a pagar, es la ley que regula eso. Pero nosotros hemos determinado pagar hasta el máximo de lo que dice la ley, esto por la responsabilidad que tenemos con la sociedad. Para poder acceder a la indemnización los familiares deben presentar declaratoria de herederos, certificado de nacimientos y certificado de defunción", explicó Quiroga a tiempo de añadir que a la fecha una familia ya ha firmado el documento y ya ha recibido la indemnización.
Quiroga también dijo que en todo momento se ha dado asistencia médica a los heridos y se lo continúa haciendo, además de apoyar a las familias con alojamiento, alimentación, transporte, entre otros. Estos aspectos han demandado un gasto de $us 300 mil para la compañía aseguradora a la fecha.
Por otro lado, ante las denuncias de los familiares de las víctimas que mencionaron que Aerocon estaría manipulando el informe técnico para beneficiarse, la compañía aseguradora señaló que solo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio Público están elaborando el informe técnico, al que no tiene ninguna injerencia la empresa aérea ni la compañía aseguradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario