El número de pasajeros en los aviones aumentó más de 5% en el mundo en la gestión pasada, anunció el viernes la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En 2011, unas 2.700 millones de personas viajaron en avión de acuerdo con cifras preliminares de la OACI, lo que representa un incremento de 5,1% con relación al año anterior.
La organización, dependiente de las Naciones Unidas (ONU), explica este incremento por el crecimiento económico mundial, incluso a pesar de “múltiples obstáculos tales como la puesta en práctica de políticas de austeridad fiscal en las economías europeas” que minaron la recuperación del sector, indicó en un comunicado.
El tráfico de pasajeros en el plano internacional aumentó por su parte 7,4% en relación con 2010, en particular gracias a la demanda de viajes de negocios y placer en los mercados emergentes, contra un alza de 4,9% para los vuelos domésticos.
“El mayor avance del tráfico internacional fue registrado por las compañías aéreas de Medio Oriente, seguidas de las de Europa” en donde los transportistas de bajo costo sacaron partido de la posibilidad de aumentar sus mercados, añadió la organización de aviación civil.
El transporte de mercaderías creció a su vez 0,7% en 2011, pero se vio afectado por el “clima económico más pesado en Europa, combinado con una desaceleración de las exportaciones chinas y una sólida competencia del transporte marítimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario