La estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió del Ministerio de Transportes de Perú la autorización de operación para prestar el servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.
Una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú concede el permiso de operación a BoA y que incluye derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad de aire en la ruta La Paz-Lima, Cochabamba-Lima y Santa Cruz-Lima hasta con siete frecuencias semanales. Para el efecto, usará aviones Boeing 737-300 y su base será el aeropuerto de Cochabamba.
BoA inició vuelos especiales a Lima en diciembre, según informó su gerenta regional, Carmen Flores. “Desde el 12 de diciembre comenzaron los vuelos especiales a Lima, trabajamos el permiso de operación para vuelos oficiales”, refirió en esa oportunidad Flores.
De igual forma, indicó que los viajes están programados cuatro veces por semana: lunes, miércoles, viernes y sábado al mediodía.
Se considera que Lima es un destino con alta demanda debido a la riqueza gastronómica que tiene la ciudad, los lugares que posee para vacacionar y que su ubicación geográfica ofrece ventajas para conectar con otros detinos turisticos del mundo.
Lolita Terrazas, gerenta de BoA en Santa Cruz, dijo que los días lunes, jueves y sábado partirán vuelos a Lima. Hay boletos desde $us 542, ida y vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario