viernes, enero 06, 2012

Aviones K-8 parados por falta de radares

El nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Gandarillas informó que los nuevos seis aviones K-8, destinados a la lucha contra el narcotráfico, estarán en funcionamiento cuando se instalen los radares que requieren para identificar aeronaves sospechosas.

El pasado 14 de diciembre, en un acto llevado adelante en la Base Aérea de Cochabamba, el presidente Evo Morales hizo entrega a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de seis aviones chinos K-8 que tendrán las facultades de derribar aeronaves de narcotraficantes, una vez promulgada una norma que posibilite esa acción.

Los seis aviones K-8 están equipados con un sistema de armamento de seis cañones 23 milímetros y doce coheteras. Doce instructores y pilotos fueron formados en China, además de 24 sargentos y suboficiales.

1 comentario:

  1. Ah nooo, ya llegamos al extremo de la ineficiencia! Espero que estas cosas no pasen más porque demuestra lo atrasado que se puede llegar a estar en comparación con otros. Yo ppr mi parte me voy a un hotel en vacaciones y voy a desconectarme de todo porquestas noticias me ponen de mal humor...
    Lore

    ResponderEliminar