domingo, julio 03, 2011

Niegan que avión de Evo haya estado retenido en EEUU

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, negó que el avión presidencial haya estado retenido en Estados Unidos por narcotráfico como se habría publicado en dos medios impresos nacionales, uno en Tarija y otro en Cochabamba.

La autoridad brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Base Aérea de Cochabamba donde como muestra de que el avión continúa operando se expuso con la llegada del presidente Evo Morales desde Chuquisaca y recordando que en la madrugada de ayer también volvió de Argentina en la misma aeronave.

Canelas expresó que existen medios de comunicación que pretenden dañar la imagen no sólo de las autoridades de Gobierno sino de todo el país.

“Hacen quedar mal al periodismo en general, dan vergüenza”, dijo Canelas recordando que el diario cochabambino anteriormente publicó información que derivó en la fuga de capitales del Banco de Crédito.

“Menos mal estos son periódicos de quinta, con gente poco capacitada”, agregó Canelas asegurando que analizan la posibilidad de iniciar acciones legales.

La aclaración fue realizada luego de un acto de celebración recordando un año de aniversario del avión Falcon de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El avión de origen francés que costó más de 30 millones de dólares tendría alrededor de 700 horas vuelo y fue comprado para la seguridad del Primer Mandatario que antes de la adquisición utilizaba un avión de más de 30 años y que ponía en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario