El Gobierno impulsa la construcción de seis nuevos aeropuertos internacionales con capacidad de recibir a aeronaves de gran envergadura, informó el miércoles el director interino del Viceministerio de Transportes, Fernando Rada.
Dijo que a esos aeropuertos se sumarán seis turísticos en ciudades intermedias y que son consideradas polos turísticos, por la gran cantidad de visitantes que reciben anualmente.
Rada dijo que lamentablemente por la falta de aeropuertos bien provistos, muchos de esos turistas se trasladan a esas zonas por vía terrestre o fluvial.
Subrayó que con la habilitación de aeropuertos en esas poblaciones, como Copacabana en La Paz, el flujo turístico será mayor y generará importantes ingresos para el país y el desarrollo de la propia región.
En declaraciones al programa de entrevistas de la noche del canal estatal, Rada manifestó que el proyecto de aeropuertos está inmerso en el plan de desarrollo nacional que proporciona los lineamientos de desarrollo en infraestructura, bajo el impulso del Ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda.
Enfatizó que entre los aeropuertos internacionales que se pondrán en funcionamiento en forma gradual se encuentra el de Uyuni, cuya primera fase fue inaugurada el martes por el presidente Evo Morales Ayma.
Dijo que otros aeropuertos internacionales serán los de Alcantarí en Chuquisaca, en Oruro, en Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba y otros.
Subrayó que el Primer Mandatario ha adelantado que el Gobierno tiene previsto construir por lo menos un aeropuerto internacional en cada una de las nueve capitales de departamento, a los que se sumarán otros de menor envergadura pero similar importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario