Un total de 127 personas murieron ayer y 57 salvaron la vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.
Así, la cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el Gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes.
Aunque en un principio se habló de que viajaban 112 personas a bordo del avión, en esta ocasión el Ministerio de Transporte no dio detalles acerca del pasaje.
La lluvia pudo ser la causa. El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto, precisó la misma fuente.
Según indicó la emisora congoleña Radio Okapi, citando como fuente a la dirección de la compañía aérea, el accidente pudo deberse al mal tiempo, sobre todo por las fuertes lluvias que han caído en Kisangani.
Poca información. "Nuestros equipos están todavía trabajando y lo que esperamos es que terminen con el fin de conocer un poco más" sobre la tragedia, afirmó el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende.
"Hasta ahora, hemos sido capaces de encontrar solo 68 cadáveres, entre ellos la tripulación. Sin embargo, continuamos la investigación en los restos de la aeronave", señaló Olivier Awenzi, agente del aeropuerto internacional de Kisangani.
En la lista negra de las aerolíneas. La aerolínea Hewa Bora, que tiene 1.200 empleados y cuenta con una flota de ocho aviones, figura en la "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea (UE), debido a las dudas que existen sobre su seguridad.
El ministro de Comunicación agregó que no volverá a informar del accidente hasta que el equipo de rescate que está sobre el terreno complete su trabajo.
Mal tiempo en la zona
En los últimos días, fuertes tormentas han caído sobre la parte central de África, donde ocurrió el accidente y se presume, el clima, como una de las causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario