China creó una nueva compañía aérea, la Tibet Airlines, que deberá garantizar las conexiones entre la región autónoma del Tíbet y el resto del territorio chino.
Lo informaron ayer medios chinos, que precisaron que el primer vuelo de la Tibet Airlines fue realizado el martes 26 de julio desde Lhasa, capital, a Ngari, la zona occidental del Tíbet.
El Tíbet fue varias veces cerrado al turismo internacional en los últimos años, y persiste la prohibición de visita para periodistas y diplomáticos.
El Gobierno apunta a favorecer el desarrollo económico y la estabilidad de la región del Tíbet. Además, pretende desarrollar el turismo chino con el objetivo de redoblar para 2015 el flujo anual de visitantes, que debería llegar a los 15 millones al año, y llevar a la creación de 300 mil puestos de trabajo.
La Tibet Airlines (TAC) utiliza los Airbus A319, aviones adaptados a los difíciles aeropuertos del “Techo del mundo”, entre ellos el de Bangda, a 4.334 metros de altitud.
La compañía aérea está controlada por el gobierno de la Región Autónoma, que comprende una vasta porción del Tíbet “histórico”, mientras que otras áreas de población tibetana están englobadas en las vecinas provincias chinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario