El Gobierno anunció que esta semana arribará al país el primer avión que la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM) incorporará para sus operaciones comerciales. Los trámites ante la DGAC aún prosiguen.
Así lo informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien manifestó que existe la posibilidad de incorporar otra aeronave que “se está gestionando”. Además dijo que el tema del personal que operará la aerolínea ya fue definido y lo que falta es su acreditación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Está llegando en estos días (entre el miércoles y el jueves) el primer avión, pero todavía hay que vencer la etapa de acreditación” ante la DGAC porque los trámites aún continúan, dijo.
Norma que amplía el plazo
El 1 de febrero, el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 3074, que establece un nuevo plazo de 150 días para que el TAM se adecue a la norma regulatoria de la aeronavegación aérea. El gerente general de la unidad militar, Julio César Villarroel, señaló en ese momento que el plazo vence el 30 de junio.
El ministro Ferreira expresó que espera sostener esta semana una reunión con el directorio relacionado con el TAM con el objetivo de analizar el tema acerca de que si se contaría con el suficiente tiempo para concluir los trámites establecidos por norma.
El 25 de mayo, César Villarroel adelantó que se incorporarán dos naves de industria británica acondicionadas en Rumania e India bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra), que tienen una capacidad para 70 pasajeros.
Ambos aviones de modelo BAE británicos llegarán al centro de mantenimiento del TAM, donde se les hará un servicio técnico porque cubrirán las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Cobija.
Las aeronaves
El Gerente de la empresa detalló que actualmente cuentan con 11 aeronaves, de las que certificarán cinco para después continuar la expansión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario