domingo, junio 04, 2017

Mira cómo luce el avión


La gigantesca aeronave diseñada para poner cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde estaba siendo construida, en California (EEUU), para hacer pruebas de combustible, según informó el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra (...): motores y taxeo antes del primer vuelo", indicó Jean Floyd, CEO de la empresa, citado por El Comercio.

La compañía compró dos Boeing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad capaz de despegar con una carga de 590 toneladas y para sacarlo del hangar, tuvo que ser desmontado un andamio de tres pisos.

Características

El portal 24 horas destalla que el avión cuenta con dos cabinas y un ala de 117 metros, más seis potentes motores como los del Boeing 747.

Su peso es de aproximadamente 227 toneladas sin carga, pero será capaz de moverse con un peso máximo de poco menos de 600 toneladas.

Mide 72 metros de punta a cola y su altura máxima es de 15 metros en la cola.

Para mover todo este peso el Stratolaunch se apoya sobre 28 ruedas que lo hacen circular en la pista.

Resulta particularmente llamativo que para su despegue necesitará al menos 3,6 kilómetros de pista, mientras que un avión comercial sólo necesita poco más de 2 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario