viernes, junio 30, 2017

Amplían plazo para convertir al TAM en empresa comercial


El Gobierno aprobó un nuevo plazo para que Transporte Aéreo Militar (TAM) empiece a operar como una empresa comercial en seis meses, informó el jueves su gerente general, Julio César Villarroel.

"Para concluir con el proceso de certificación y constitución de la Empresa Pública de Transportes Aéreos Militares, el 28 de junio se promulgó el último Decreto Supremo 3235, TAM tiene seis meses más para continuar realizando sus operaciones de manera normal utilizando aeronaves del Estado hasta el 31 de diciembre ", dijo.

El 1 de febrero de este año, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3074 que amplió por 150 días el plazo para consolidar la transformación de TAM como firma comercial, tras cumplirse 45 días calendario previsto en el primer decreto.

En una conferencia de prensa, Villarroel consideró que el nuevo plazo es suficiente para concluir la certificación y constitución de la empresa pública con al menos tres aeronaves que estarán bajo la regulación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Con ese objetivo, Villarroel informó que TAM adquirió una aeronave con la inversión de 8 millones de dólares.

"Sin la nueva aeronave no se podría calificar ante requisitos que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil", apuntó.

Villarroel aseguró que TAM dio pasos significativos para adecuarse a las normas de aeronáutica civil, entre esos, la conformación de un directorio a la cabeza del Ministro de Defensa y la aprobación de reglamentos disciplinarios y la contratación de bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario